Hasta febrero vendrá Yunes Landa para reforzar al Sistema Estatal Anticorrupción

Guillermo Frescas

Será hasta inicios de febrero cuando visite Sonora el senador Héctor Yunes Landa para hablar sobre la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, informó David Palafox, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado vendrá a exponer el trabajo que se tiene que hacer para terminar de implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Palafox Celaya precisó que el objetivo es ejercitar el Parlamento Abierto e involucrar a las organizaciones civiles en el proceso de perfeccionamiento del esquema anticorrupción en Sonora.

Desde diciembre, el legislador local anunció que en una sesión ordinaria de la citada Comisión, se recibirá al legislador federal para que comparta el trabajo realizado en el Sistema Nacional Anticorrupción.

La idea es tener elementos que permitan encarar a los legisladores locales la elaboración de las siete leyes secundarias que están pendientes para reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Yunes Landa preside la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana que se creó el día 27 de Septiembre del 2012.

Dicha comisión tiene como encomienda participar activamente en la formulación, discusión, análisis y participación en la instrumentación del marco legal, que al Senado de la República correspondan; referentes a la prevención y combate a la corrupción, en los diferentes niveles y ámbitos de gobierno, así como sus controles transversales mediante la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental.

 

Deja un comentario