Analizan reorientar dinero de gasolina del Congreso del Estado a los bomberos

Guillermo Frescas

La diputada Lisette López Godínez señaló que se analiza la posibilidad de que los ahorros en el Congreso de 3 millones de pesos por gasolina se podrían destinar a apoyar a los bomberos de Sonora.

Informó que hay una solicitud ciudadana para que los recursos que antes se destinaban a apoyar a los legisladores para el consumo de gasolina sea destinado íntegramente a fortalecer al cuerpo de bomberos.

En lugar de regresar los tres millones de pesos a la Secretaría de Hacienda Estatal, esos recursos podrían etiquetarse de forma transparente para ser utilizados en beneficio de los tragafuegos, que siempre están necesitados de recursos.

Dijo que esto se analizará y evaluar durante la sesión de hoy de la Diputación Permanente del Congreso, donde se decidirá el destino de esos ahorros.

López Godinez precisó que para evitar que esta reorientación de fondos originalmente destinados a la partida para apoyar el consumo de gasolina de los legisladores sea considerada como desviación de recursos, se buscará un mecanismo de transparencia y la debida etiquetación de los mismos.

Cabe recordar que la semana anterior, los legisladores decidieron renunciar a estos fondos, luego de que un medio de comunicación local exhibiera los gastos globales y por diputado en este rubro.

Deja un comentario