Le meterá Congreso acelerador para tramitar reducción de prerrogativas: Pano Salido

Guillermo Frescas

La iniciativa de la gobernadora Pavlovich para reducir al 50% las prerrogativas de los partidos es una muestra más de que Sonora se mantiene a la vanguardia; “en el Congreso del Estado le vamos a meter acelerador” para que se vaya lo más rápido al Congreso de la Unión, prometió Epifanio Salido Pavlovich.

Anunció que previamente se hará una consulta de la opinión pública para ver en que se usarán los 51 millones de pesos que se ahorren con esta medida.

El coordinador de la fracción del PRI argumentó que la mandataria ha sido contundente al ser la primera en manifestarse en contra del llamado gasolinazo y fue pionera con el plan de austeridad y con su compromiso de no incrementar el costo del transporte público y ahora con la iniciativa de recortar el gasto de los partidos políticos cuando no es año electoral.

Pano Salido precisó que esta propuesta se analizará en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que la dictaminará para subirla al pleno del Congreso del Estado, de donde será enviada al Congreso de la Unión, ya que implica una reforma a la Constitución Política del país.

Dijo que aunque no puede precisar en qué tiempo se podría completar este trámite, adelantó que “nosotros en el Congreso le vamos a meter el acelerador”.

Recordó que el periodo ordinario de sesiones iniciará el primero de febrero y a partir de ahí se sometará a votación en el pleno del Congreso, mientras tanto se realizará una auscultación con la gente para ver qué propuestas surgen en torno al destino de deberán tener los recursos que se ahorren.

La gobernadora ha sugerido que esos recursos se utilicen para subsidiar el transporte urbano, que es una buena propuesta, pero quieren ver que propone la gente en torno a este tema.

Deja un comentario