Refuerzan combate a rickettsiosis y cuidado a mascotas

Guillermo Frescas

Este año se destinarán en Sonora 10 millones de pesos para realizar campañas de esterilización masivas y gratuitas, informó el diputado David Palafox Celaya.

El legislador apuntó que ya está publicado en el boletín oficial del Estado el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Sonora, incluidos y etiquetados los 10 millones de pesos para atacar la enfermedad de la Rickettsiosis, proteger nuestro medio ambiente y seguir protegiendo a los animales en beneficio de la salud de ellos y de los ciudadanos.
Palafox Celaya agradeció al secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, por hacer equipo en pro de los animales.
Indicó que trabajarán con las agrupaciones protectoras de animales, tales como Pata de Perro, COAT Comunidad Animalera Trabajando,Fórmula Integral Humano Animal Guaymas Empalme A.C. y Milagro Canino de Navojoa.

Mencionó que este recurso será fiscalizado de manera transparente, primeramente por la Coalición Animalista del Estado de Sonora, donde están todos invitados a participar y que está conformada por organizaciones protectoras de animales de todo el estado.

Palafox Celaya destacó que hay municipios prioritarios por atender; sin embargo, dijo, veremos como este primer recurso alcance para la gran mayoría,

Cabe destacar que este recurso también es para fomentar la cultura de protección animal que conlleva la responsabilidad de los que tienen animales y que todos logremos el objetivo que deseamos, es decir, se aplicarán recursos para las campañas de esterilización, su difusión y crear una cultura en cuanto a la mejor convivencia con nuestros animales, aseguró el diputado Palafox.

“Seguro se verán resultados a mediano y largo plazo, este es un tema de trabajo permanente, pero con el esfuerzo de todos y trabajando de manera propositiva lo vamos a lograr”, concluyó.

Deja un comentario