Impide PF a opositores al gasolinazo la liberación de caseta de cobro

Guillermo Frescas
La Policía Federal impidió ayer al mediodía a los simpatizantes del Movimiento No al gasolinazo que liberaran la caseta de la Cuatro Carriles al paso de los automovilistas.
Luego de 22 días de que los manifestantes contra el gasolinazo dejaran pasar intermitentemente a quienes transitan por la carretera federal 15, finalmente la autoridad federal a petición de la Capufe se opuso a que ejecutará esta medida de protesta.
Los integrantes de grupo social conocido como Movimiento al Gasolinazo opinan que ante la fuerza de la marcha del pasado domingo 22 de enero, la autoridad decidió impedir la toma de la caseta.
Los manifestantes que se retiraron del lugar dejaron saber a los oficiales de la Policía Federal que someterán esta decisión a una asamblea de todos los ciudadanos que participan en el movimiento.
Era como mantener la llama encendida ante la inconformidad de los ciudadanos por el incremento a la gasolina, quizá por eso ya no permitieron que se repitiera, consideró una de las manifestantes habituales.
Consideró que por el momento la medida de presión programada es la toma del Congreso del Estado el próximo cinco de febrero, aunque no descarta que se tome alguna otra medida, luego de que no los dejaron liberar la caseta de cobro.
Entrevistada vía telefónica apenas unos minutos después de que la autoridad les impidiera su manifestación, dijo que no sabía si el movimiento tomará alguna medida adicional o si insistirán en la misma.
La manifestante subrayó que la petición de la autoridad federal se hizo de manera pacífica, ya que si hubiese habido alguna violencia, la reacción hubiera sido inmediata.

Deja un comentario