Entregan casi 4.5 mdp en apoyos a microempresarios

banners-faot-2017_900x121
Guillermo Frescas
La Secretaría de Economía entregó 4 millones 487 mil pesos en beneficio de 450 micro empresarios, socios de Canaco Hermosillo para asesoría empresarial.
Miguel Ángel Figueroa Gallego, líder de los comerciantes informó que en su gestión han logrado apoyos para mil 117 empresarios locales.
Luis Nuñez Noriega, delegado de Economía, hizo la entrega del documento simbólico y destacó que en el grupo sobresalen 150 empresas encabezadas por mujeres.
El delegado de Economía informó que durante el 2016 se lograron bajar 1,100 millones de pesos, el doble de lo logrado en el 2015, cuando se bajaron poco más de 500 millones de pesos.
El recurso entregado, procedente de los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tiene como objetivo apoyar a las microempresas para que a través de asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocios, fortalezcan sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.
La idea es dotarlas de herramientas tecnológicas que les ayuden a obtener mejores oportunidades de consolidación y crecimiento.
El programa brinda asesoría empresarial y asistencia técnica en temas como inventarios.operaciones contables y finanzas, atención a clientes, ventas y análisis de mercado, capacidad de endeudamiento financiero, uso de hardware y software, dispositivos móviles, software de gestión empresarial, servicios digitales y acceso a internet por 12 meses.
El delegado de Economía explicó que con estos estímulos se beneficia a los empresarios ayudándoles a incrementar su profesionalización, mejoras de tiempos y condiciones empresariales, entre otras ventajas.

Deja un comentario