Lleva ST empleo y profesionalización a Cajeme

banners-faot-2017_900x121
• Firman convenio con Universidad Vizcaya


Ciudad Obregón, Sonora, enero 24 del 2017.- El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, inauguró la novena “Feria del Empleo” en el estado, donde se reúnen ciudadanía y empresas empleadoras con la finalidad de contratar mano de obra cajemense.

Además, el Secretario del Trabajo, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, firmaron un convenio de colaboración con la universidad Vizcaya de las Américas, para dar oportunidad a estudiantes para que realicen su servicio social en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El Secretario del Trabajo subrayó que en la “Feria del Empleo”, se ofertaron más de mil empleos por parte de 32 empresas locales y nacionales, quienes ofrecieron vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de familia, con el fin de promover la inclusión de los sectores vulnerables en el mundo laboral.

“Sonora está experimentando una metamorfosis y un cambio muy importante, tiempos nuevos están soplando en Sonora, gracias a que el timón de una nave lo conduce nuestra Gobernadora con mano firme, con seguridad a pesar de los tiempos difíciles, Sonora está de pie con optimismo y entusiasmo”, dijo.

Destacó que las políticas de apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, están diseñadas para atender grandes necesidades que tienen los sonorenses en situación vulnerable, y orientadas a atraer el empleo digno y con ello combatir diferentes problemas sociales.

El Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, felicitó a los asistentes a la “Feria del Empleo”, ya que dejan de manifiesto las ganas que tienen los sonorenses de superarse y tener una mejor calidad de vida para sus familias.

Recordó que Sonora se encontraba en el último lugar en empleo a nivel nacional y que gracias a un trabajo coordinado de la Gobernadora Pavlovich con los tres niveles de gobierno ha avanzado positivamente.

Colabora Estado con formación profesional

La Secretaría del Trabajo firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas para que los jóvenes que ahí estudian puedan realizar su servicio social o prácticas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y desarrollar habilidades del mundo laboral real, señaló el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra.

Resaltó la importancia de formar a los jóvenes en las áreas de estudio en las que se desenvuelven para que construyan las habilidades necesarias para una inclusión rápida en las filas del empleo en Sonora.

El Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas, Juan Carlos Negrete Meza, agradeció el Espacio brindado y lo calificó como una plataforma de aprendizaje que complementará lo aprendido en las aulas mejorando su nivel profesional.

El Alcalde Faustino Félix Chávez agradeció a la Gobernadora el apoyo incondicional que ha demostrado hacia Cajeme y señaló que los beneficios que los secretarios del Trabajo y de Gobierno llevaron a Cajeme son acciones que marcan la diferencia en la ciudadanía.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario del ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá Alcaráz; el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Lic. Alejandro A. Elizalde Lizárraga, así como Síndicos, Presidentes de Cámaras, Delegados Federales, Diputados locales y Senadores.

Deja un comentario