Responde Unison a demanda de información de la Fiscalía Anticorrupción

720x90

Guillermo Frescas
Integrantes del Staus se manifestaron afuera de la Fiscalía Anticorrupción y exigieron que se dé puntual seguimiento a la denuncia en contra del rector Heriberto Grijalva Monteverde, mientras que la Unison hizo llegar unas 80 mil hojas de evidencia con la información financiera solicitada por la Fiscalía ante la denuncia del Staus.
Ayer estaba prevista la presencia del rector de la Universidad de Sonora y 15 minutos antes de la hora anunciada, se presentó un grupo de docentes en dos vehículos del Staus, con aparato de sonido y pancartas para protestar por la impunidad y la corrupción en la Máxima Casa de Estudios.
Por su parte, la Unison hizo llegar un camión tonelada con 20 cajas de documentos en respuesta a solicitud de la Fiscalía que en días pasados acudió a la rectoría de la universidad para recabar elementos para sustentar la investigación derivada de la denuncia del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad de Sonora.
En lugar del rector, acudió el abogado general de la universidad Gilberto León León, quien manifestó: “confiamos totalmente en la Fiscalía… estás situaciones deben ser aclaradas y no tenemos ningún problema con ello”.
El 16 de enero, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia contra el rector de la Alma Máter, Heriberto Grijalva Monteverde.
Javier Quintanar Gálvez declaró que a través de la asamblea de delegados se determinó interponer dicha denuncia, para aclarar el adeudo de 145 millones que existe con el Isssteson. Asimismo, destacó que la denuncia es por la creación de la Secretaría de Finanzas, sin la autorización de la Junta Universitaria.
Ese mismo día, el rector Grijalva Monteverde dijo que los quejosos “están en su libertad de interponer las denuncias que deseen, pero si es por corrupción están perdiendo su tiempo”,al tiempo que descartó ampararse y dijo estar tranquilo en cuanto a sus acciones al frente de la Universidad de Sonora.

 

Deja un comentario