Entregarán a empresa fideicomiso con recursos del municipio: MC

720x90
Guillermo Frescas
El Contrato de la Concesión del Mantenimiento del Alumbrado Público establece la creación de un fideicomiso que estará bajo control de la empresa que gane.
En ese fondo se depositarán los recursos del DAP, y de ser necesario los del Predial y del Traslado de Dominio, que estarán comprometidos por 15 años, aseguró la regidora Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano.
Señaló que aunque el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez insista en diferentes foros que no se comprometen más recursos del ayuntamiento sino sólo los excedentes del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que los usuarios pagan el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, la verdad está en la Propuesta de Título de Concesión, documento oficial que establece la creación del citado fideicomiso.
Indicó que más allá de las irregularidades en el manejo del Servicio de Alumbrado Público que han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la principal razón para oponerse a la Concesión del mismo es que se comprometen los recursos de la ciudad, que se pondrán en manos de particulares, con poco control de la autoridad municipal, ya que el alcalde tendrá voz en el fideicomiso pero no tendrá voto.
Estamos convencidos que el DAP alcanza para la modernización del SAP, sin comprometer los recursos del ayuntamiento que hacen falta para atender otras necesidades, insistió la regidora.
Refrendan denuncia ante FAS
Los regidores de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo y Pedro Reyes acudieron a una cita con la Fiscalía Anticorrupción para dar seguimiento a la denuncia por irregularidades en el Servicio de Alumbrado Público municipal.
La regidora informó que luego de haber presentado la denuncia formal a mediados de diciembre hasta hoy fueron convocados por la Fiscalía, aunque dijo desconocer cuál es el estatus de la investigación.
Recordó que la misma denuncia se interpuso ante la Contraloría municipal, ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y ante la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, donde hasta ahora no han dado respuesta formal a la queja.

Deja un comentario