Planean tres casetas de policía en el Centro para reforzar seguridad

720x90
Guillermo Frescas
Para apoyar a la seguridad del Centro de Hermosillo, los comerciantes organizados financiarán la construcción y mantenimiento de tres casetas de policía, con el compromiso del Ayuntamiento de mantener personal de seguridad las 24 horas de los siete días de la semana, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El presidente del Patronato del Centro precisó que se tienen proyectadas una caseta equipada de 2×3 metros en el Jardín Juárez, otra en el andador del Mercado Municipal y una más en la zona de entrada al Cerro de la Campana.
A raíz de los robos que llegaron a presentarse diariamente en esa zona de la ciudad, el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez propuso a los comerciantes analizar la estrategia, misma que han revisado durante los últimos cuatro meses.
Estamos en los anteproyectos, en espera de que los autorice el Implan y una vez aprobados, pasarán a la etapa de presupuestos y de la ejecución, comentó.
La meta es tenerlas instaladas y operando en el primer tercio del año, indicó, sin embargo dijo no tener todavía definido el monto de inversión necesario.
Debe ser un lugar pequeño, refrigerado, con equipo de cómputo, inmobiliario y una pequeña celda para en caso de alguna detención provisional, máximo de 2×3 metros, prácticas y que no sea muy caro el mantenimiento, donde siempre haya un policía de planta y dos o tres que hagan rondines por la zona, precisó.

Deja un comentario