Reforzarán Escudo Ciudadano en atención a jóvenes y adolescentes

banners-faot-2017_900x121
• Se reúnen secretarios y funcionarios involucrados
Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2017.- Para dar seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de fortalecer los programas de prevención y atención de jóvenes y adolescentes, se reunieron titulares de secretarías y funcionarios de dependencias estatales involucrados.
En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, encabezó la reunión donde se estableció reforzar el programa Escudo Ciudadano y acciones de transversalidad.
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que las dependencias del Gobierno del Estado deben trabajar estrechamente y en coordinación con los padres de familia y brindar la información necesaria para que los jóvenes sepan cómo actuar y a dónde acudir ante cualquier situación de riesgo.
Resaltó que la instrucción precisa de la Gobernadora es que las autoridades estén preparadas para atender cualquier situación que se presente pero primeramente prevenir reforzando valores y acciones que privilegien la sana convivencia de los jóvenes en espacios educativos.
Añadió que es de gran importancia la participación de los padres de familia en dicha tarea, quienes deben trabajar desde casa para detectar situaciones que pudieran ser de riesgo en jóvenes y adolescentes.
Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora destacó que la colaboración de los padres de familia es fundamental para la prevención y respuesta ante cualquier situación que viven los jóvenes y adolescentes y se debe trabajar en equipo con las dependencias indicadas.
La Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez resaltó que desde el ISJuventud trabaja directamente en los planteles educativos con el programa Escuela para Padres que ha generado buena respuesta con pláticas de prevención y detección de adicciones.
Estuvieron presentes Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte; Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Así como representantes del Sistema de Protección Integran de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Procuraduría de la Defensa del Menor, salud Mental y directores de planteles educativos de educación media superior.

Deja un comentario