Plantean diputados panistas temas de salud y economía para la agenda 2017

banners-faot-2017_900x121

Guillermo Frescas

Proteger la salud de los sonorenses y prevenir enfermedades, políticas públicas para promover el empleo a grupos vulnerables de la sociedad e impulsar la competitividad del Estado, son algunas de los ejes rectores para la agenda de la Fracción Parlamentaria del PAN para la próxima sesión ordinaria del Congreso.

El Grupo Parlamentario del PAN realizó una reunión Plenaria en Hermosillo con la presencia del dirigente estatal del PAN, David Galván, a fin de contar con una agenda legislativa responsable y atendiendo las demandas ciudadanas.

El Coordinador parlamentario del blanquiazul, Moisés Gómez Reyna, informó que, durante el periodo de sesiones ordinarias que se extenderá del 1 de febrero al 30 de abril, la bancada trabajará bajo seis ejes rectores.

Los ejes de trabajo legislativo son: bienestar y seguridad social, desarrollo económico, educación y cultura, gobierno responsable, justicia, seguridad y derechos Humanos y Sonora sustentable.
En medio de un panorama complicado para el País y en el que Sonora no es la excepción, debido al  alza de las gasolinas, incrementos en el precio de la canasta básica y las amenazas de la Presidencia de Estados Unidos, los legisladores del PAN definieron temas que plantearán y discutirán en el próximo periodo de sesiones ordinarias.
Gómez Reyna informó que desde el Congreso del Estado, la bancada panista continuará respaldando la voz de los ciudadanos que han  manifestado inconformidad a la aplicación de impuestos excesivos como lo es el alza de los precios de las gasolinas.
Indicó que asuntos como el aumento a la tarifa de agua potable en Hermosillo y la concesión del servicio de alumbrado público, serán parte de los temas que discutirán los legisladores, así como también, insistir en aplicar las medidas necesarias para regresar a los ciudadanos el derecho de vivir en un entorno seguro.
Los legisladores panistas coincidieron también con el líder estatal del PAN David Galván Cázares, para definir la estrategia de trabajo para el 2017 y dialogaron con el Senador Francisco Búrquez Valenzuela sobre las tendencias de la participación ciudadana, con la finalidad de perfilar temas para este año.

El Grupo Parlamentario del PAN, coordinado por Moisés Gómez Reyna, es integrado por Lina Acosta Cid, Célida López Cárdenas, Armando Gutiérrez Jiménez, Carlos Fu Salcido, Javier Dagnino Escobosa, Angélica Payán García, Luis Serrato Castell, Lisette López Godínez y Ramón Díaz Nieblas. Se excluyen los diputados Carolina Lara, Sandra Hernández y Manuel Villegas.

Deja un comentario