Analizan avances tecnológicos para el cultivo de uva de mesa en Sonora

banners-faot-2017_900x121
Guillermo Frescas
Con la presencia de más de 400 productores de uva y técnicos del sector se llevó a cabo el Tercer Simposio Internacional de la Vid en Hermosillo, informó Marco Antonio Molina Rodríguez.
El presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa explicó que este evento tiene por finalidad acercar conocimiento técnico a los productores de Sonora.
Comentó que el Simposio se realiza cada dos años y en coordinación con los productores de vid de Caborca.
Precisó que asiste personas de todas las regiones de Sonora donde se produce uva, pero además hay participantes procedentes de Coahuila, de Zacatecas, de Queretaro, de la Ciudad de México, así como de Chile y de otras partes del mundo.
Molina Rodríguez comentó que los conferencistas vienen de ocho países distintos, tales como España, Chile, Israel, Perú, Estados Unidos, Canadá y por supuesto México.
Los expertos compartieron durante dos días sus conocimiento sobre temas relacionados con los avances tecnológicos, el desarrollo genético de nuevas variedades de uva que se desarrollan en otros países, con otras características, con distintos sabores, así como presentaciones nuevas del producto.
También se abordó el cambio climático y lo que se hace para proteger al cultivo de ese fenómeno, así como la nutrición de la planta.
Otro tema desarrollado se refiere a los avances en materia de comunicación que permiten un control automatizado y a distancia de los cultivos de vid, entre los que se incluye el uso de drones y de información a distancia, vía internet, entre muchos otros temas.

Deja un comentario