Comparten experiencias luchadores sociales de Mexicali con Movimiento No al Gasolinazo

720x90
Guillermo Frescas
Los profesores retirados Margarita Quiroz Miranda e Ignacio Gastelum, procedentes de Mexicali, compartieron sus experiencias con integrantes del Movimiento No al Gasolinazo de Hermosillo sobre cómo lograron dar marcha atrás al proceso de privatización del agua en su ciudad.
Una cincuentena de manifestantes escucharon atentamente los relatos y las estrategias usadas en la capital cachanilla para confrontar al gobierno estatal de aquella entidad.
La profesora Quiroz Miranda destacó que la lucha en Mexicali sigue ahora en contra del gasolinazo y llamó a mantener la unidad en el movimiento.
La maestra retirada sugirió establecer una línea común de demandas con una estructura plana,  con voceros y coordinadores que se turnen para encabezar las marchas, para poder mantener vivo el movimiento.
El profesor Ignacio Gastelum pidió a los líderes y participantes que tengan toneladas de humildad para recibir a todos los que quieran participar, sin anteponer los propios intereses a la causa del movimiento social.

Deja un comentario