Preocupa al Congreso medidas anunciadas por Donald Trump

720x90
Guillermo Frescas
Los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso del Estado hicieron hoy un par de exhortos en relación con la actuación del Presidente Donald Trump, una en el sentido de que la gobernadora Pavlovich afiance la relación con Arizona y otro en el sentido de que el Secretario de Economía estatal informe qué acciones tomará la entidad para hacer frente al oscuro panorama económico que se avizora por las medidas Trumpianas.
La última sesión de la permanente sólo abordó dos puntos en su agenda, un exhorto del Diputado caborquense Rodrigo Acuña Arredondo que solicitó a la mandataria que siga construyendo y fortaleciendo una armoniosa relación con Estados Unidos.
El legislador se refirió especialmente a los estados de Arizona, California y Nuevo México, con quienes hay puntos de afinidad y grandes intereses económicos y culturales.
Acuña Arredondo también solicitó al Gobierno Federal para que todas sus dependencias relacionadas con la atención a los connacionales estén atentas a cualquier suceso que los pueda afectar, derivados de la agresividad que ha mostrado el nuevo presidente norteamericano.
El diputado se refirió particularmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la embajada de México en Estados Unidos y de los 52 Consulados, para que estén atentos a brindar todos su apoyo a los mexicanos del otro lado de la frontera, así como al Instituto Nacional de Migración.
Ya entrados en exhortos, la diputada Lisette López Godínez solicitó al titular de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada, que informe al Poder Legislativo cuales son las acciones a instrumentarse en la entidad para contrarrestar los efectos económicos de la incertidumbre que afecta al país.
La diputada puntualizó que es necesario tener claro cuáles serán las estrategias para enfrentar las medidas económicas y migratorias que ha anunciado el presidente Donald Trump y que afectarán a la entidad por su cercanía fronteriza.

Deja un comentario