Resultado en crecimiento es reflejo del trabajo de todos: Claudia Pavlovich

720x90
Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dijo contenta y muy satisfecha con el repunte económico de Sonora, al reportarse crecimiento de 7.5 por ciento en la economía al cierre del mes de septiembre del año anterior, lo que habría colocado a Sonora como la cuarta economía más dinámica del país.
En entrevista la gobernadora Pavlovich festejó la cifra y dijo que el reto ahora es mantenerse
“Me siento muy satisfecha y contenta, son tiempos muy difíciles, el crecimiento se ve y se siente, hay inversión y que se construyen cosas en inversión privada, hay que apostarle a la generación de empleos, y eso es lo que nos va a sacar adelante como estado”, recalcó en entrevista.

La mandataria estatal dijo que la intención en adelante es mantener esos niveles y que esto se hará a partir de una alianza entre el sector gobierno, los trabajadores y el sector privado.

“Debemos tener gente capacitada en el gremio laboral nos va a ayudar mucho, para que haya paz laboral, certidumbre y que las empresas vengan a establecerse a Sonora”, anotó
Durante la reunión que sostuvo en la CTM con motivo de la apertura de la nueva licenciatura en gestión social del trabajo, la jefa del gobierno estatal dijo que el resultado a 1 año 4 meses de trabajo muestra que sus empeños dan resultados.

“Tenemos un crecimiento muy fuerte en Sonora y estoy muy contenta porque lo hemos logrado todos; y eso se debe a la calidad de ustedes, al trabajo de ustedes, a lo que hemos logrado juntos” aseguró.

“Pasamos de ser el 29 al ser el cuarto, pasamos de crecimiento de 0.8 a crecimiento del 7.5%, eso es un avance notable, y no es más que el resultado de un esfuerzo sostenido, de trabajo serio y bien orientado”, definió la gobernadora.

La Gobernadora Pavlovich destacó que a pesar de ser tiempo difíciles, en Sonora llegan inversionistas a establecerse, esto sin duda dijo, es por la confianza que depositan en la entidad.

Agregó que la generación de empleos de calidad y la capacitación de trabajadores sacará adelante a la entidad, pues con ello la paz laboral y certidumbre atraerá a más empresas que se establecerán en Sonora.

—¿Qué podemos esperar para el 2017?
—Siguen las inversiones, hay casos que no puedo anunciar hasta que estén ya concretadas, porque luego se genera especulación, al momento esto que aterricen las vamos a anunciar.

Estoy muy contenta la verdad con el tema de Ford, que se viene para acá, lamentablemente para otros estados y vamos caminando por buen rumbo con este tema y la idea es que sigamos así.

Deja un comentario