Se reunirán diputados con la SEC para buscar como tener psicólogos en las escuelas

720x90
Guillermo Frescas
La semana próxima se reunirá la Comisión de Educación de Congreso con el Secretario de Educación para analizar las estrategias para instrumentar la ley que obliga a las escuelas a tener un psicólogo por cada 300 alumnos.
La diputada del Partido Nueva Alianza, Teresa María Olivares Ochoa, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que entiende la necesidad de tener los psicólogos en las escuelas y que es preocupante que sea por la necesidad de recursos que no se concrete la ley en cuestión.
Indicó que para poder tener un psicólogo por cada 300 alumnos se requieren 400 millones de pesos, de acuerdo a los datos proporcionados por la misma Secretaría de Educación que preside Ernesto de Lucas Hopkins.
En cuanto a porque no se han etiquetado los recursos para cumplir con esta ley que se aprobó desde el 2013, la legisladora reconoció que “no se había manejado, se había dejado de lado porque no nos habíamos ocupado y preocupado por estas problemáticas que tenemos tan latentes”
“Esas situaciones las veíamos pasar en Europa, en Estados Unidos, pero en México no estabamos acostumbrados, ahorita sí es preocupante, como legisladores y como maestros”, advirtió.
“Tenemos que ver estrategias como sí lo implementamos, quizás pudiera ser un psicólogo o dos por escuela, tenemos que sentarnos a platicarlo”, dijo.

Deja un comentario