Capacita CONALEP a estudiantes en programa Internet Seguro

720x90
Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2017.- Alumnos de los 14 planteles del sistema CONALEP en Sonora recibieron capacitación del programa Internet Seguro, como parte de las acciones de la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Escudo Ciudadano, para alertar a los jóvenes sobre los riesgos en redes sociales.
El Director General de CONALEP en Sonora, Carlos Silva Toledo, explicó que se busca proteger a los jóvenes en la entidad de los contenidos que se distribuyen a través de Internet, y que en ocasiones pudieran resultar nocivos para su integridad, esto en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Está enmarcado este programa en una iniciativa de la Gobernadora que es Escudo Ciudadano, el objetivo primordial es proteger a los jóvenes de a lo que se exponen cuando no se hace un uso responsable de las redes sociales”, comentó.
El Director General de CONALEP agregó que es importante que los padres de familia tomen conciencia de su responsabilidad respecto a los contenidos que consumen sus hijos en las redes sociales para evitar que ocurran acontecimientos con resultados negativos.
Añadió que se extendió esta capacitación a docentes del CONALEP para que estén al tanto del sentir de sus estudiantes, además de que se compartieron experiencias por parte de los alumnos para ser replicados en los planteles del estado.
Además de las capacitaciones, existe una coordinación con la Secretaría de Seguridad para proporcionar vigilancia a los planteles de CONALEP, para garantizar el bienestar de sus estudiantes.
“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad, es algo que de verdad es necesario, porque hay planteles donde pandillas aledañas a los mismos molestan a los jóvenes, en donde hay incluso actividades que tienen que ver con delincuencia más organizada”, señaló.

Deja un comentario