Respalda Gobierno de Estado acciones para erradicar violencia contra más mujeres

720x90
Ciudad Obregón, Sonora, enero 28 de 2017.- Vamos a trabajar con corresponsabilidad, entre Gobierno y sociedad, para erradicar la violencia contra las mujeres sonorenses, destacó Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, en el Diplomado de Formación de Capacitadoras (es) en Empoderamiento de las Mujeres y Género, “Forjando Ser Humanas”.
En el evento, que representa el inicio de la 4ta generación de este diplomado, Saldaña López reiteró la importancia y compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar unidos para contribuir en materia de cultura, de igualdad, de la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de Sonora.
Insistió en el interés de la Gobernadora Pavlovich, así como en las instrucciones del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, de trabajar de cerca para lograr el objetivo de brindar seguridad y certeza a las mujeres de todas las regiones de la entidad.
Por su parte, Leticia Burgos, Activista, integrante de la Red Feminista de Sonora y organizadora del diplomado, agradeció el interés del Gobierno del Estado de atender el reclamo de una sociedad cada vez más proactiva.

El diplomado dio inicio con la conferencia magistral de la Mtra. Maira Melisa Guerra Pulido, Directora de Seguimiento y Programas de la DECEyEC, con el tema “La democracia sin mujeres no puede existir” dónde abordó temas de igualdad sustantiva y el acceso y ejercicio de las mujeres a sus derechos políticos electorales.
La ceremonia de inauguración del diplomado estuvo a cargo del Vicerrector del Instituto Tecnológico de Sonora, Jesús Héctor Hernández López; mientras que el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Juan Carlos Rico Díaz, ratificó el trabajo que realiza la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Sonorense de la Mujer, en la búsqueda de eliminar la violencia contra las sonorenses.
El diplomado está avalado por el Instituto Tecnológico de Sonora y se llevará a cabo dentro de sus instalaciones en el plantel del Centro de Ciudad Obregón, con una duración de 180 horas, para las personas interesadas en inscribirse.

Deja un comentario