El agro sonorense tiene capacidad de reconversión, en caso de ser necesario: Rodrigo Acuña

720x90

Guillermo Frescas

El sector agropecuario se ha ido reconvirtiendo cada vez que ha sido necesario y está en condiciones para afrontar los retos que implica las medidas proteccionistas impulsados por Donald Trump, consideró el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, quien es productor agrícola de Caborca.

Consideró que es difícil que se elimine el Tratado de Libre Comercio, ya que hay grandes intereses comerciales que son muy difíciles tumbar, pero además existe el potencial para buscar otros mercados como Europa y Asia.

Reconoció que una renegociación del TLC si puede ser un riesgo porque más del 80% de lo que se comercializa tiene como destino a los Estados Unidos, sin embargo, estamos hablando de acuerdo comerciales que van más allá de un simple acuerdo, mucho más estrechas, que no fácilmente se pueden tumbar por decisiones políticas.

Además, comentó que siempre se ha estado trabajando explorando otros mercados, aunque hay grandes desventajas geográficas, por la lejanía.

Incluso, dijo, los productores sonorenses ya tienen presencia en esos destinos, que no han crecido como clientes porque es más fácil venderle a los vecinos del norte, pero ya en estas condiciones de necesidad, las puertas ya están abiertas.

banners-actas_280x260-1

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.