Gasolinazos impactarán precios de productos agrícolas hasta abril o mayo: AOANS

720x90

Guillermo Frescas

Los incrementos a la gasolina de enero y febrero repercutirán sin duda en los precios de los productos del campo, pero eso será hasta que finalicen las cosechas de esta temporada, aunque no se puede precisar cuál será el impacto porcentual, consideró Jorge Mazón Salazar.

El presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (AOANS) reconoció que el ambiente que prevalece es la incertidumbre, pues no hay nada seguro en cuanto al futuro económico, mientras no se defina algo claro en la relación con Estados Unidos.

En este sentido, descartó opinar sobre los impuestos que Donald Trump ha amenazado con imponer a los productos agrícola, porque hasta el momento son sólo dimes y diretes, aunque en lo personal consideró que es difícil que el presidente de Estados Unidos cumpla con esas amenazas porque los principales afectados serían los consumidores americanos.

En cuanto al impacto del llamado gasolinazo, indicó que esta situación obliga a las empresas a ser más productivas, con mejores productos y trabajadores mejor capacitados y mejor motivados.

Indicó que no ha habido aumento en los precios de los productos, siguen con los mismos precios porque apenas están en la etapa de siembra y cuando podría hablarse de un posible aumento sería en abril o mayo, cuando inicia la comercialización.

En cuanto al monto del incremento para esos meses, Mazón Salazar indicó que “es imposible saberlo, simplemente es apretar los bolsillo y ser un poquito más productivos para afrontar la situación”.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario