Tiene agro mexicano buen desempeño: Banbajío

720x90

Guillermo Frescas

A pesar de la condiciones de incertidumbre, el agro es el sector que más crecimiento ha tenido en los últimos años y las condiciones son favorables para que lo siga haciendo en el entorno actual, gracias a la disponibilidad de mecanismos de financiamiento, consideró Francisco Dovalina, director de agronegocios de Banbajío.

Durante su participación en el Foro Experiencia Pyme, el funcionario bancario explicó que en los últimos años ha crecido el sector agropecuario a una tasa de 6%, gracias a las alianzas de la banca comercial con la banca de desarrollo y la organización de pequeños productores, entre otras medidas.

Apuntó que las tasas de financiamiento sigue siendo bajas y aptas para apoyar al campo con créditos en tasas fijas.

Además, comentó, el tipo de cambio de ha mantenido estable a pesar de la volatilidad del último año, pero además el dólar caro es una oportunidad para los exportadores mexicanos para seguir creciendo en los agronegocios.

El director de Agronegocios de Banbajío consideró que el financiamiento en pesos es preferible a la deuda en dólares, para los productores que consideren aprovechar las oportunidades para atender al mercado interno.

Pronosticó que en el corto plazo el crecimiento de agro será superior al crecimiento de la economía en su conjunto.

Francisco Dovalina indicó que hay oportunidad para impulsar al sector agropecuario con tasas razonable y mayores apoyos gubernamentales.

Hay recursos de Fira para fondear a las agro empresas a corto y largo plazo, para toda la cadena de valor del sector agroalimentario, incluyendo financiamiento a empresas ubicadas en el sector rural.

Deja un comentario