Apoya Flor Ayala con estufas ecológicas en la San Luis y Las Amapolas

720x90

Ø Programa de la legisladora permite a vecinos de esas colonias acceder a estufas más seguras y funcionales.

Doña “Nina” Rivas tiene 45 años viviendo en Las Amapolas, y desde que tiene uso de razón dice que siempre utilizó la hornilla en la cocina. En diciembre tuvo la oportunidad de acceder a una Estufa Ecológica a través de un programa que le ofreció Flor Ayala Robles Linares.

En una visita de la diputada a la colonia platicó con los vecinos acerca de los beneficios que tenía la estufa ecológica, tales como el bajo costo de construcción, la disminución en los riesgos por quemaduras y un mejor aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor.

Doña Nina confesó que por años sufrió de irritación en los ojos, y que en un mes ya sintió la diferencia. Dice estar muy contenta porque hace de todo, “desde café y frijoles hasta tortillas de las grandes”.

Fueron un total de 17 estufas ecológicas, que se construyeron en la colonia las amapolas y otras más en la San Luis, en el mes de diciembre con apoyo de Sedesson y que las mismas familias beneficiadas aseguraron utilizarían como un proyecto de empleo, ya que pueden hacer pan, tortillas y comida para vender y obtener recursos extras.

Flor Ayala en su recorrido por estas colonias escuchó a los vecinos, quienes agradecieron su intervención para apoyarlos y aprovecharon para platicarle sus respetivas problemáticas.

“Vamos a trabajar unidos, porque mientras los vecinos se mantienen en equipo, los problemas no llegan tan fuerte, no pueden más que nosotros”, aseguró la legisladora.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario