Presenta Congreso de Sonora plan de austeridad con ahorro de 12 mdp

720x90

Guillermo Frescas

El Congreso del Estado presentó un plan de austeridad con un ahorro de 12 millones de pesos con el recorte de algunos beneficios y destinará esos recursos a apoyar diversas acciones sociales.

El recorte afectará al apoyo en materia de gasolina, del seguro de gastos mayores y reducción en nómina, así como el gasto en alimentos y los pasajes de avión, entre otros.

Los primeros tres millones de pesos que se ahorrarán en materia de gasolina se destinarán para apoyar a los cuerpos de bomberos de toda la entidad.

El ahorro total en la LXI Legislatura suma 144 millones de pesos, recursos que se destinarán a obras de beneficio social.

Ahorros por 12 millones de pesos, que sumados a la eliminación a principios de la legislatura del fondo legislativo que ascendía a 132 millones suman 144 millones de pesos, anunciaron este martes los integrantes de la LXI Legislatura.
Esto es parte de un compromiso de austeridad asumido por los legisladores sonorenses, que responden así a la exigencia ciudadana de racionalizar el uso de los recursos públicos y que esos ahorros se canalicen a favor de programas sociales.

En ese sentido, los 12 millones de pesos producto de estas nuevas medidas de austeridad, serán destinados a diversas causas acordadas por los diputados a favor de programas de beneficio social.

Entre estas nuevas medidas de austeridad está la eliminación del apoyo para combustible, que representa la cantidad de 3 millones de Pesos anuales.

Se reduce también el costo de la nómina de honorarios, por un millón 500 mil pesos anuales.

Además se elimina el apoyo para boletos de avión, que representa la cantidad de un millón 800 mil pesos anuales, siendo únicamente los casos autorizados expresamente por la CRICP y plenamente justificados los que procedan, y en ningún caso los que correspondan a vuelos internacionales.

El apoyo para viáticos de los diputados, por una cantidad de 3 millones 300 mil pesos anuales queda eliminado, al igual que el apoyo para consumos de alimentos, por un millón 350 mil pesos anuales.

Dentro de este programa de austeridad está también la eliminación del apoyo para seguro de gastos médicos mayores, por un millón 50 mil pesos anuales.

 

Deja un comentario