Avanza propuesta de CPA de reducir prerrogativas a partidos

720x90

Guillermo Frescas

Como una respuesta a la demanda de la ciudadanía, la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso dictaminó la propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich para pedir al Congreso de Unión que se reduzca al 50% las prerrogativas de los partidos políticos en años no electorales.
Los legisladores coincidieron que en contexto difícil de la economía es importante que los partidos también se apeguen a las medidas de austeridad que son necesarias.
La diputada Flor Ayala consideró que los recursos que se destinan a los partidos podrían utilizarse en programas sociales de mayor beneficio.
La legisladora demandó que los diputados federales impulsen la medida desde sus curules para que no se quede en una propuesta más.
La diputada Célida López Cárdenas señaló que la reducción del 50% a los fondos de los partidos es un golpe a la clase política del país y obligará a esas instituciones a buscar otras formas de financiamiento como se realiza en otras partes del mundo.
La legisladora panista se pronunció también por eliminar las diputaciones plurinominales que no representan realmente a los electores.
López Cárdenas denunció también que Andrés Manuel López Obrador financia su campaña presidencial con recursos federales sin pudor alguno.
Fermín Trujillo, diputado por el Partido Nueva Alianza, señaló que este es un triunfo más de la ciudadanía que está pisando fuerte, lo que obliga a los gobiernos a escuchar en una lógica de solidaridad.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario