Se vislumbra posible freno al gasolinazo: Pano Salido

720x90

Guillermo Frescas

Hay probabilidades de que el gasolinazo del 4 de febrero no se dé, pues hay un creciente interés de los legisladores federales y del mismo gobierno de analizar esta medida, informó Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso consideró que las condiciones macroeconómicas favorecen esta posible medida y sólo falta que la Secretaría de Hacienda tenga la sensibilidad para evitar otro gasolinazo.

Sin embargo, reconoció que la liberación del mercado de las gasolinas previsto para marzo de este año es una medida irreversible porque así está considerada dentro de la reforma energética.

Apuntó que tuvo la oportunidad de reflexionar con los diputados federales la conveniencia de detener el incremento previsto para el próximo sábado, situación en la que coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa.

“Esperemos que la Secretaría de Hacienda tenga la sensibilidad para detener este incremento que está plasmado para el próximo 4 de febrero”, comentó Salido Pavlovich.

Afortunadamente las condiciones de mercado nos están ayudando, el peso se está recuperando, el precio de petróleo también está bajando, pero aquí, independientemente de esas variables macroeconómicas, es importante que la Secretaría de Hacienda tenga la sensibilidad, insistió.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario