Presidirá el Congreso la diputada Brenda Jaime Montoya

720x90

Guillermo Frescas


A partir de ayer y hasta el 28 de febrero presidirá la mesa directiva del Congreso del Estado la diputada priista por Cajeme, Brenda Jaime Montoya.
La acompañan la panista Célida López Cárdenas, como vicepresidente; el priista José Luis Castillo, de Empalme y la diputada del Panal Teresa Olivares Ochoa, ambos como secretarios, mientras que el perredista Juan José Lam Ángulo fungirá como suplente.
Ayer dio inicio el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo de la LXI Legislatura, ajustando su fecha de inicio al calendario del Congreso de la Unión.

En años anteriores, la actividad legislativa daba comienzo en el mes de abril, pero a partir de la homologación y armonización, este año comenzó el primero de febrero y terminará el 30 de abril.

De acuerdo al artículo 41, de la Constitución local, el Congreso tendrá, durante el año, dos períodos de sesiones ordinarias y dos períodos de sesiones extraordinarias.

Los períodos de sesiones ordinarias serán: el primero desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre y, el segundo, desde el día 1 de febrero hasta el 30 de abril. Ambos periodos podrán prorrogarse.

Los períodos de sesiones extraordinarias serán: el primero desde la terminación del primer periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de enero y, el segundo, desde la terminación del segundo periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de agosto.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario