Reune MC 10 mil firmas para eliminar el fuero a políticos

720x90

Guillermo Frescas

La semana que entra entregará Movimiento Ciudadano ante el Congreso del Estado las 10 mil firmas recolectadas en apoyo a la eliminación del fuero constitucional.
El diputado Carlos León García y la dirigente estatal del partido, María Dolores del Río Sánchez informaron que seguirán insistiendo en que se elimine el privilegio para los diputados y funcionarios de primer nivel del poder ejecutivo y judicial, así como de otros organismos autónomos.
Las 10 mil firmas fueron recolectadas en toda la entidad y reflejan la voluntad de los ciudadanos para que el Congreso tome una decisión en esta materia, eliminando ese privilegio a los políticos.

En cuanto a la eliminación del fuero, señaló que hasta ahora ya se ha eliminado el fuero en estados como Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Veracruz y sigue Sonora.

Al amparo del fuero han crecido los índices de corrupción en México, aseveró el legislador.

El diputado León García indicó que esta acción forma parte de la agenda legislativa de MC que se enfoca en eliminar la corrupción, por lo que seguirán insistiendo en las iniciativas tales como la Ley Antinepotismo, la Ley 3 de 3 (para que sea sancionada si no se presenta).

Dijo que también insistirán en la ratificación del mandato, ya que hay gobiernos tan malos que el ciudadano no tiene porque estarlos aguantando tres o más años.

Otra iniciativa que seguirán impulsando es la ley anti sobornos o anti moches, ya que este vicio es la causa de la mala calidad de los servicios, pues en muchas ocasiones el dinero público se reparte entre los empresarios y los políticos corruptos, en detrimento de la calidad.

Debe dejarse de lado la simulación, advirtió el legislador de Movimiento Ciudadano.

Recordó que existe una agenda legislativa muy completa para combatir la corrupción y sólo falta que PAN y PRI tengan la voluntad de aprobar las leyes que castigan a los corruptos que se quedan con el dinero de la gente.

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez señaló que la demanda de la gente es que cambien las reglas, ya que mientras las reglas sean las mismas, estamos sujetos a la discrecionalidad de quienes llegan a los espacios públicos, pues el discurso no es suficiente.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario