Clausuran seminario “Impartición de Justicia con Perspectiva de Género”

929x100px
Fue realizado por el ISM, Unison y Asociación 51%
Hermosillo, Sonora, febrero 02 del 2017.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó constancias del seminario “Impartición de Justicia con Perspectiva de Género”, dirigido a ministerios públicos y secretarios de acuerdos de la entidad.
Miguel Pompa Corella destacó la importancia de actualizar el marco normativo con equidad de género, y capacitar a quienes imparten justicia en el estado.
Dijo que además de cumplir con las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que haya una impartición de justicia pronta y expedita, se busca dar seguridad y certeza a todas las mujeres sonorenses.
Este seminario fue organizado por el Instituto Sonorense de la Mujer, la Universidad de Sonora y la Asociación 51%, donde más de 60 operadores de justicia de la entidad lo concluyeron satisfactoriamente.
Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora (Unison), destacó el orgullo que representa el que Sonora tenga a la única Gobernadora de México, y que el Gobierno de Sonora es un gobierno con actitud de fortalecer a las mujeres.
Aseguró que sólo con una capacitación adecuada y constante, los operadores de impartición de justicia en la entidad podrán apoyar a las mujeres con una justicia expedita y como su nombre lo dice, justa.
El Rector de la Unison celebró la unión de esfuerzos entre las instituciones para conseguir que se avance en el sistema de justicia penal.
Estuvieron presentes Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer y Adriana Ortiz Ortega, Coordinadora Académica del curso.
banners-actas_280x260-1

Deja un comentario