Permanece la liberación de precio de gasolinas: Onexpo

720x90

Guillermo Frescas

Aunque la Secretaría de Hacienda pospuso el gasolinazo del 4 de febrero, sigue vigente la liberación del mercado de la gasolina a partir de marzo, cuando el precio del combustible se regirá por los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio vigente, recordó Enrique Félix Robelo, presidente de la Onexpo Sonora.

El líder de los empresarios gasolineros explicó que la decisión de Hacienda de frenar el gasolinazo previsto para hoy sábado se vio favorecida porque los precios internacionales del petróleo se han mantenido estables mientras que el peso se ha fortalecido en los últimos días.

Félix Robelo dijo que una vez liberados los precios, de acuerdo al calendario que dío a conocer en diciembre Hacienda, los precios podrían ajustarse a la baja si el precio internacional del petróleo baja y si el peso gana terreno frente al dólar, pero podrían subir aún más si sube el precio del crudo y se acentúa la devaluación del peso.

Al momento de liberarse los precios, dijo, lo único que va a pasar es que ya no estarán topados por Hacienda, sino que se moverán conforme a los factores que ahora se han mantenido estables pero que están sujetos a la volatilidad de los mercados globales.

No hay más que esperar y como en cualquier otro producto que es libre, los precios los va a regular el mercado, como cuando hay mucha producción de aguacate, baja el precio, hay poca producción de aguacate, el precio sube, así mismo sucederá con las gasolinas, advirtió.

Consideró que las estaciones de servicio podrán jugar con los precios de la gasolina, incluso a la baja para poder captar más mercado.

929x100px

Deja un comentario