Capacitan a operadores del transporte público

929x100px
-Los cursos están enfocados en la prevención y erradicación de la violencia de género
Hermosillo, Sonora, Febrero 04 de 2017.- Continuando con los trabajos del programa “Transporte Naranja, Movilidad Segura”, operadores del servicio público del transporte son capacitados en el Sur de la Entidad.

Siguiendo la instrucción de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el Director General de Transporte en Sonora (DGT), Luis Iribe Murrieta, informó que, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, el pasado mes de enero se capacitaron a 183 operadores de rutas prioritarias en el transporte urbano y el suburbano en los municipios de Navojoa y Cajeme, principalmente del Valle del Yaqui.

A la fecha, señaló el funcionario estatal, son un total de 254 operadores sensibilizados y capacitados con una cultura de atención, prevención e inhibición de posibles conductas que violenten a mujeres y niñas durante la prestación del servicio público de transporte.

Iribe Murrieta agregó que “diariamente se movilizan más de 600 mil personas en la Entidad, por lo que es trascendental sumarse a la iniciativa de la Gobernadora Pavlovich, es por eso que al concluir el primer trimestre del año, la meta es haber capacitado aproximadamente a 800 operadores de otros municipios, entre ellos Etchojoa, Nogales, Guaymas, Caborca y Huatabampo”.

El programa “Transporte Naranja, Movilidad Segura” consiste en la capacitación a operadores del transporte urbano, suburbano y taxis; asientos naranja preferentes para mujeres y niñas; también incluye promoción de la línea de emergencias 911; publicidad alusiva a la No Violencia contra la mujer y un operativo con policía a bordo.

Cabe destacar que el programa “Transporte Naranja, Movilidad Segura” inició el pasado mes de diciembre en Hermosillo con la capacitación de 71 operadores y la puesta en marcha de 30 unidades, mismas que fueron incorporadas en la línea 18.

“Queremos establecer condiciones seguras en el servicio público de transporte, tanto en la zona urbana y suburbana, por lo que seguiremos de cerca el desarrollo de la capacitación para constatar que el Transporte Naranja beneficie a todas las mujeres y niñas de Sonora”, concluyó.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.