Descarta Coparmex recesión, será primer trimestre complicado

720x90

Guillermo Frescas

Marcelo Meouchi Tirado, presidente de la Coparmex en Hermosillo indicó que durante el primer trimestre del 2017, las empresas revisarán cuáles son los impactos a sus costos, con la expectativa de que sólo el arranque del año sea difícil y después se puedan estabilizar.

El líder empresarial consideró que el costo de los energéticos, gasolina y luz, así como el costo del dinero, la debilidad del peso y todos esos factores suman en contra de la actividad económica de la entidad.

Sin embargo descartó que México se encamine a un proceso de recesión, ya que todavía hay pronóstico de crecimiento del 1.7% para este año por parte del Banco de México, aunque sí habrá disminución del dinamismo de la economía, indicó Meouchi Tirado.

Esperamos que los factores externos no nos sigan afectando tanto, aunque prevalece la incertidumbre por la previsible renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, señaló.

Será un primer trimestre de acomodo, para ver cómo estamos parados y evaluar cómo seguirá el resto del año, aseguró el empresario.

Tenemos que ser muy observadores del ambiente, tenemos que ser cuidadosos y responsables de los empleos para poder enfrentar las condiciones de incertidumbre que prevalecen en el ambiente, señaló el presidente de Coparmex.

929x100px

Deja un comentario