Se desperdicia agua tratada que podría destinarse a uso agrícola

929x100px

Guillermo Frescas

Los agricultores de costa aún no tienen acuerdo con el municipio de Hermosillo para aprovechar las aguas tratadas que genera la nueva planta de saneamiento y se ve difícil que vaya a suceder así, pues la ubicación de la misma no favorece el flujo del vital líquido hacia la zona agrícola, indicó Jorge Mazón Salazar.

El presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (AOANS) reconoció que sería importante para los productores aprovechar ese preciado recurso, pero dijo que lamentablemente no se ha firmado aún ningún acuerdo.

Pero no es tan fácil por el lugar donde está la planta tratadora, sería necesario desviar el agua hacia ciertas áreas agrícolas, ya que por donde está saliendo el agua ahorita ya no existe mucha tierra de cultivo, comentó.

En este sentido Jorge Mazón Salazar apuntó que sería necesario tener que llegar a algún acuerdo con el municipio para por ejemplo intercambiar agua tratada por agua de los pozos de la zona de los Bagotes.

Tengo entendido que el agua que se está tratando actualmente la utilizan algunos ejidatarios para siembra de alimento para ganado y para el mismo ganado.

Aseguró que a los productores sí les interesa aprovechar este recurso y dijo que su intención es apoyar a la ciudad, buscando el beneficio de los ciudadanos antes que el de todos los demás.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.