Alcanza Hermosillo posición #1 en oferta hotelera de Sonora

929x100px

La capital sonorense cuenta con 4 mil 580 cuartos de hotel; el concepto es sobre todo turismo de negocios

Demian Duarte

Hermosillo se consolidó como el mayor destino turístico de Sonora, en cuanto a la oferta de habitaciones y servicios al disponer de 4 mil 580 habitaciones, aunque mantiene un concepto de turismo de negocios, impulsado por el crecimiento y auge de las actividades minera, industrial y agropecuaria que se desarrolla en la región.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez dijo que de hecho las inversiones siguen fluyendo a la capital sonorense y puso como ejemplo la reciente apertura del hotel Sleep Inn, que atiende precisamente la demanda del viajero de negocios.

Recordó que la ciudad representa actualmente el 45 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal de Sonora y que eso le ha dado una fuerza enorme al desarrollo de la ciudad, al tiempo que Hermosillo crece a un ritmo de 2.8 por ciento en cuanto a población, lo que duplica el promedio nacional y es superior al crecimiento demográfico de cualquier otro centro urbano de México.

En ese contexto dijo que su mayor preocupación es generar las condiciones de infraestructura para que ese crecimiento se mantenga y además ofrecer la seguridad suficiente para una mejor convivencia.

Acosta Gutiérrez recordó que el crecimiento de 7.5 por ciento de la economía estatal es un reflejo de lo que viene ocurriendo en la capital y que en los hechos han ofrecido las operaciones aéreas, las habitaciones de hotel, la apertura de negocios y otros conceptos, al tiempo que su gobierno se ha enfocado en facilitar la apertura de empresas.

“Ya tenemos para el 2017 la proyección de que llegarán inversiones de todo tipo al municipio, desde industria, hasta minería, pasando por comercio y servicios, así que podemos decir que en materia de economía las cosas para Hermosillo pintan muy bien”, dijo el presidente municipal.

Roberto Ruibal, director de fomento económico municipal, recalcó que han llegado empresas innovadoras, que incluso facilitan el desarrollo de negocios, sin embargo consideró que en este contexto dar confianza al inversionista es lo más importante.

Ruibal Astiazarán señaló que hoy en día Hermosillo es el centro urbano número 15 en cuanto a población y que la ciudad se  acerca al millón de habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.