Apoyarán con seis millones de pesos a municipios del río Sonora para luz y agua

720x90

Guillermo Frescas

Los alcaldes del río Sonora dispondrán este año de seis millones de pesos como apoyo para pagar los gastos de energía eléctrica y agua potable de sus administraciones, informó el diputado Rafael Buelna Clark.

El legislador, presidente de la Comisión Especial para el Río Sonora, señaló que hay un presupuesto ya autorizado por el Congreso para utilizarse para ayudar a reactivar a la región.

Indicó que los alcaldes se han visto en aprietos para atender los incrementos en los gastos operativos en el suministro de energía eléctrica y agua potable, principalmente.

La condiciones de cada ayuntamiento han cambiado mucho, por lo tanto necesitan apoyos especiales, tanto económicos como a través de algunos otros programas de gobierno, que serán considerados dentro de la ley que crea la Zona Económica Especial para el Río Sonora, apuntó el diputado Buelna Clark.

Con los apoyos adicionales se pretende impulsar la elaboración de productos regionales, así como la siembra de algunos cultivos, la crianza de ganado, ya que se cayó la economía con el derrame de tóxicos en el río Bacanuchi.

La idea es rescatar de manera gradual a la región, con los trabajos adicionales que se plantean en el marco de la Zona Económica Especial, abundó.

Puntualizó que todas estas acciones serán adicionales a las previstas que se deben realizar con los recursos del Fideicomiso del Río Sonora creado por la empresa Buena Vista del Cobre que falta por entregar 750 millones de pesos para edificar una clínica y 28 plantas potabilizadoras de aguas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.