Catapulta extracción de cobre en Sonora los ingresos y ganancias de Grupo México

720x90

Demian Duarte

Grupo México, empresa que opera en Sonora las minas Buenavista del Cobre y la Caridad en Cadena y Nacozari respectivamente, logró incrementar sus ganancias y flujo operativo a partir del aumento en la producción de ese metal industrial en sus minas, lo que representó un flujo operativo de 905 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2016.

Esto representó un aumento de 51.7 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto es por unaextracción récord de cobre, que es superior a un millón de toneladas, 16 por ciento superior a lo reportado en 2015, lo cual se combinó con un mayor valor del metal en los mercados internacionales. 

Apenas el lunes pasado el Inegi reportó que Sonora se consolida como el mayor productos de cobre del país con na extracción de 51 mil 565 toneladas de este metal de las distintas minas que se ubican en la entidad. El 90 por ciento de ese volumen corresponde a las minas de grupo México.

Solamente en Sonora la empresa habría obtenido el 60 por ciento del volumen reportado, con  lo que se convirtió en el mayor productor de cobre del mundo, de acuerdo con el comunicado que envió la firma.

Los ingresos de la firma que lidera Germán Larreafueron de 2 mil 62 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre del año pasado, un aumento de 3.6 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015. 

La utilidad neta de la empresa es de 251 millones de dólares, lo cual contrasta con la pérdida neta de 88 millones que tuvieron en los últimos tres meses de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.