Convoca Comisión Arizona-México a plenaria en Scottsdale para inicios de junio

929x100px

Demian Duarte

La Comisión Arizona-México ya puso en el calendario la reunión anual que convoca a empresarios y líderes de ambos lados de la frontera, en esta ocasión para discutir la integración del nuevo corredor de América del Norte, en una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Scottsdale los días 1 y 2 de junio con el nombre de “Los caminos cruzados de la oportunidad”.

David Farca, que es el presidente de la Comisión, dijo que se trata de una reunión muy especial y que habrá grandes sorpresas en particular por la consolidación del concepto de la “Megarregión”, que consideró ya es toda una realidad a 8 meses de haberse firmado.

Dijo que el futuro marca la posibilidad de tener nuevos éxitos, y sostuvo que en los meses por venir habrá sorpresas importantes.

Farca indicó que durante la cumbre de la Megarregión se lanzó la nueva imagen publicitaria que permitirá promover a Sonora y Arizona como un solo destino para el turismo internacional.

Iniciamos la relación hace un año en este formato, el futuro lo construimos de esta manera, y queremos que sea muy productiva.

Esperamos una sorpresa en la próxima reunión, esto que vimos en Hermosillo y mucho más, enfatizó.

La plenaria de la Comisión Arizona-México ha sido utilizada tradicionalmente también como marco de la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, en donde se reúnen los 12 comités sectoriales y se establecen acuerdos para impulsar la economía.

Además a inicios de diciembre pasado se anunció la primera inversión que aterriza en la “Megarregión”, por parte de la firma Lucid Motors, mientras que en la reunión de la Sonora-Arizona realizada en Hermosillo también en diciembre, se acordaron los términos del lanzamiento de la imagen promocional de ambos estados con fines de turismo a nivel internacional.

Este fin de semana la gobernadora Claudia Pavlovich acompañó al gobernador de Arizona, Doug Ducey en la celebración del torneo de golf “Phoenix Open” de la PGA, en donde refrendaron la alianza que ambos estados han diseñado.

Ayer en Phoenix el gobernador Ducey ofreció un discurso ante la Cámara de Comercio e Industria, señalando que su estado y Sonora comparte mucho más que historia y frontera, y aseguró que ambos estados persiguen en el formato de aliados en la “Megarregión” los mismos objetivo en desarrollo económico.

Ducey señaló que a la fecha el comercio entre ambas entidades y la relación con México representa para su estado 16 mil millones de dólares en intercambio comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.