Desafía alcalde de Phoenix a Trump

929x100px

Buscará que sea ciudad santuario de inmigrantes la capital de Arizona

Demian Duarte

En medio de la tensión generada por el gobierno de Donald Trump al respecto de la migración indocumentada el gobierno de la capital de Arizona, encabezado por Greg Stanton, está dispuesto a rebelarse y ya promueve la necesidad de que el concejo de ese condado vote a fines del mes de febrero la posibilidad de convertir a Phoenix en la nueva ciudad Santuario de Indocumentados en los Estados Unidos.

Esto luego de que el gobierno de Trump amenazara a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, con quitarles fondos federales precisamente por haberse consagrado como santuarios, que no permiten redadas contra indocumentados ni colaboran con las autoridades migratorias.

El Concejo de Phoenix es controlado por una mayoría de representa tes del partido demócrata, por lo que el llamado a votar podría ser de mero trámite.

El mismo alcalde Stanton ha sido sumamente crítico de las posiciones de Trump en torno a la política migratoria y ahora busca enfatizar que Phoenix no teme a las posibles represalias del gobierno de Washington.

Phoenix es ciudad hermana de Hermosillo y es hogar de miles de de sonorenses y mexicanos, que trabajan ahí, tienen familia y que van y vienen por cuestiones de negocios.

Invita Tucson a Peña Nieto

También el alcalde de Tucson, Jonathan Rotschild mantuvo su activismo y este fin de semana le envío una carta al presidente Enrique Peña Nieto, reiterando que su gobierno está del lado de los inmigrantes mexicanos.

En su misiva el alcalde invita al presidente Peña Nieto a que visite el sur de Arizona a fin de pueda dialogar con los líderes locales y estatales de modo sus e se pueda reforzar la relación binacional, que está basada en cooperación y mutuo respeto.

“La puerta está abierta en Tucson para México, nosotros valoramos nuestra amistad con el pueblo de México y buscamos mantener la relación de mutuo beneficio entre nuestros dos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.