Valora GPPRI propuesta para reducir el IEPS: Omar Guillén

929x100px

Guillermo Frescas

El grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado valora una propuesta para plantear al gobierno federal con el objeto de buscar una disminución en el IEPS, comentó Omar Guillén Partida, presidente de la Comisión de Fomento Económico del Congreso.

Desde un inicio, dijo el legislador, hemos alzado la voz para decir que nos estamos de acuerdo con el alza en los precios de la gasolina, sin embargo hemos revisado cómo se compone el precio de la gasolina.

Estamos valorando desde nuestro grupo parlamentario la posibilidad de hacer propuesta para disminuir ese impuesto que es uno de los componentes que encarecen el costo de la gasolina.

Comentó que para paliar el impacto del alza en las gasolinas se ha establecido un programa de austeridad que generará recursos que se destinarán a programas sociales que ayuden a reducir el impacto del alza en la gasolina, como es el subsidio a las tarifas del transporte urbano, anunciado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Recordó que el presupuesto del estado ya fue aprobado y lo que se puede hacer es tratar de irlo modificando en el camino para tratar de apoyar a la gobernadora, para buscar soportar el impacto inflacionario en las familias más vulnerables.

banners-actas_280x260-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.