Castiga SCT a constructoras de la 4 carriles por “maletas”

929x100px
Guillermo Frescas
Fueron rescindidos al menos cinco contratos con empresas constructoras que incumplieron con tiempos y calidad en los trabajos de la Carretera Cuatro Carriles, informó Javier Hernández, director del Centro SCT Sonora.
En un desayuno con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, el funcionario federal señaló que tuvo que tomar esta determinación obligado por las circunstancias y que dos empresas más se encuentran hoy en peligro de perder sus acuerdos con la dependencia que supervisa el trabajo de reconversión de la Cuatro Carriles a autopista.
En entrevista posterior, Hernández Armenta sólo recordó cuatro nombres de las empresas españolas a las que se rescindió el contrato: Icatsa, Gardeco, Construpue y Precar.
Indicó que en todos los casos los contratos rescindidos ya fueron de nuevo licitados e incluso de esas obras que se cambió el titular del contrato una ya se concluyó, la que corresponde a los trabajos del kilómetro 30 al 70, que fue la primera que se canceló.
Hernández Armenta advirtió que cancelar un contrato es sumamente complicado, pues requiere de una serie de elementos y justificaciones, conforme a la ley.
“Cuando hay un porcentaje de atraso, la ley me obliga a iniciar un proceso de rescisión”, destacó el titular de la SCT en Sonora.
Reconoció que al momento de cancelar los contratos hay una sanción que la SCT debe pagar, que corresponde al 10% del valor de la obra, aunque no abundó en los montos que se perdieron por esta razón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.