Impulsará GPPRI reducción de plurinominales en Sonora

929x100px
Guillermo Frescas
El PRI tiene la intención de reducir el número de plurinominales a nivel nacional y es un tema que también se contempla nivel estatal, informó el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich.
El legislador priista comentó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa anunció la propuesta del PRI para reducir el número de plurinominales: 100 en la Cámara de Diputados y 32 en la Cámara de Senadores.
“Es una propuesta que tiene el PRI y nosotros por su puesto la apoyamos”, manifestó Salido Pavlovich, quien advirtió que en Sonora este es un tema que está sobre la mesa y que está siendo analizado por la gobernadora Claudia Pavlovich.
Dijo que en su momento, cuando la mandataria presente la iniciativa de reforma política y electoral será respaldada por la bancada tricolor de la LXI Legislatura.
“Creo que es un tema importante que si a nivel nacional lo apoyamos, también aquí a nivel local lo debemos contemplar”, dijo.
El legislador del PRI dijo que la gobernadora ha hablado de la necesidad de una reforma política, pero en caso de que no se incluyera el tema, los diputados del PRI podría presentar la iniciativa para reducir el número de plurinominales por cuenta propia.
“Como partido político que hemos puesto el tema sobre la mesa, no de ahorita, sino de hace años, vamos a empujarlo para que así sea”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.