Propone Caro Lara estrategia integral para combatir adicciones

929x100px
Guillermo Frescas
Establecer una estrategia integral y en conjunto con todas las dependencias para combatir las adicciones, será es un esfuerzo que impulsarán desde el Congreso del Estado, informó la diputada Carolina Lara Moreno.
“Desde el Congreso estamos atendiendo todas las adicciones que derivan hacia otros problemas como son la deserción escolar, la pobreza, la inseguridad, entre otras”, señaló la legisladora panista.
Adelantó que impulsará hacer una reunión con todas las dependencias que tienen recursos etiquetados para combatir y prevenir las adicciones.
Apuntó que el objetivo es ver los programas específicos que están implementando y ver de qué manera aportan a los indicadores que nos permitan ver si realmente están teniendo resultados.
La legisladora consideró que en los personal ella percibe que los esfuerzos en esta materia son aislados, por lo que es necesario establecer una estrategia transversal e implementar un modelo integral que incluya la prevención, atención, la rehabilitación y que incluya a la familia en estos esfuerzos.
Podemos ver que en las dependencias de seguridad o juventud dan pláticas para prevenir el asunto de la drogadicción, cuyos resultados se ven anulados porque en su casa sus padres también tienen problemas, ejemplificó.
En este sentido insistió que es necesaria una estrategia integral que reúna todos los esfuerzos de las diversas dependencias que realizan esfuerzos individuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.