Lanza la gobernadora Pavlovich ofensiva contra las drogas

 

La gobernadora presentó la campaña “la verdad del cristal” y voz de alerta contra esa droga

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a la sociedad en general a “ponerse las pilas”, ante el constante acecho del cristal y otras drogas que afectan a la sociedad sonorense, razón por la que llamó a todos a prevenir y combatir esa enfermedad, ese veneno, y esa tentación que afecta a las familias hoy en día.

“Tenemos que entender que en Sonora el cristal ya tocó techo, pero no va a echar rañyices, todos podemos hacer algo, desde nuestro ámbito, desde casa como padres o desde los medios, la empresa, el gobierno”, recalcó.

Esto al presentar la campaña «La Verdad del Cristal», dirigida a jóvenes y padres sonorenses, que fue lanzada este miércoles por la gobernadora Claudia Pavlovich en presencia de cientos de estudiantes de Bachillerato.

La difusión de la campaña de comunicación será a través de medios y de redes sociales, donde serán transmitidos una serie de documentales que muestran el testimonio de personas que fueron adictas a las metanfetaminas.

La mandataria ofreció un mensaje emotivo al respecto, pues señaló que ha buscado que los niños, jóvenes y adultos de Sonora, no caigan en esta terrible situación que es la adicción a las drogas, particularmente en el cristal.

“Yo conozco mucho de este tema porque he tenido familiares que han caído en esa situación y yo creo que todos tenemos algún familiar que ha vivido esta terrible experiencia, muchos salen adelante, otros mueren de sobredosis, o están perdidos en las calles”, dijo.

Los hijos —reflexionó— buscan refugio en las drogas porque quieren ser populares, porque tienen baja autoestima, porque se sienten no queridos por sus padres, o no tomados en cuenta.

La gobernadora agregó: Cuando los veo a ustedes (jóvenes estudiantes), me recuerdan a mis hijas, tengo 3 , una de 21, una de 19 y otra que va a cumplir 12, creo que con las mayores ya la libré, pero quiero decirles que he tenido que estar muy pendiente del tema.

Por eso todos los días yo duermo a mi hija de 11 años y espero a que lleguen a la casa mis hijas del antro, para ver como llegaron, que vivieron o que consumieron.

No hay otro modo de cuidar a nuestro hijos. En este momento los padres y madres debemos formar ciudadanos de bien, más fuertes que los de antes, porque nuestros hijos de hoy tiene que tener valor decir que no a muchas tentaciones que antes no se presentaban.

“Muchos buscan salir de sus problemas con la droga, pero luego resulta ser que la droga es el problema. Tenemos que luchar contra esta enorme enfermedad, que nos acosa a todos como sociedad”, enfatizó.

Pavlovich Arellano dijo que lo que viene es una enorme tarea, de prevención, “hay mucha gente que nunca ha consumido y hay que hacer que nunca la consuman”.

Explicó que el cristal en particular es veneno literalmente y sumamente adictiva y sumamente barata.

Quiero —comentó— que hagamos consciencia, porque esto nos perjudica a todos como sociedad, a todos nos puede llegar esta terrible enfermedad.

“Esta es una lucha que emprendemos de forma frontal contra el cristal. Así que a seguir trabajando y a darle con todo para que el cristal no eche rañyices en nuestro estado, nuestra familia, nuestros hijos y nuestra sociedad, los necesitamos a todos, no podemos cerrar los ojos ante el continuo acecho de la droga, hay que estar con nuestros hijos, darles cariño, atención y comprensión, abrazarlos, estar pendientes y saber que sienten, como piensan.

“Quien me escuche padres, madres, pónganse las pilas, tenemos un grave problema y tenemos que dar la batalla contra el cristal y la droga”, subrayó.

Por su parte Gilberto Ungson Beltrán secretario de Salud del Estado dijo que el 64 por ciento de las adicciones en Sonora son por cristal.

«En 2016 fueron más de 30 mil las atenciones en salud mental por adicciones, esto representa que el 49 por ciento de las consultas son por el uso de alguna droga».

En el evento estuvieron presentes directivos de medios de comunicación así como autoridades estatales de dependencias como la Secretaría de Salud, educación, Poder Judicial entre otros.

Así mismo se habilitó en la línea de 911 una área para recibir solicitud de auxilio y presentación de denuncias por consumo del cristal.

la-verdad-del-cristal-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.