Pretenden legisladores tipificar acoso sexual con fines lascivos

Guillermo Frescas
La diputada Angélica Payán presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diferentes disposiciones del Código Penal de Sonora y Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia del Estado de Sonora, para establecer el delito de acoso sexual con fines lascivos.
Este sería el tipo de acoso que se presente de manera cotidiana, ante lo cual se establece la propuesta de una pena correspondiente de seis meses a tres años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario a quien acose reiteradamente a una persona de cualquier sexo.
La diputada Payán indicó que se trata de erradicar la violencia que sufren las mujeres en el estado y de armonizar la ley estatal con una petición presentada por el Congreso de la Unión a los 32 congresos estatales.
Apuntó que esta figura que será sancionada siempre y cuando la persona afectada presente una denuncia formal, ya que el delito no se persigue de oficio.
Apuntó que en caso de que el acusado sea un servidor público, éste será destituido de su cargo, siempre y cuando, insistió, sea denunciado formalmente.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su dictaminación para que pueda entrar en vigor próximamente.
mujeres-tienen-derecho-5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.