Realiza la FAS cateo en casa de Mónica Robles

 

La ex diputada y consorte del ex titular de la Secretaría de Gobierno Roberto Romero, está prófuga de la justicia

Demian Duarte

Personal y peritos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora se apersonaron en el domicilio de la ex diputada local del PAN y actual consorte de Roberto Romero López, ex secretario de gobierno de Guillermo Padrés, a fin de realizar una diligencia de cateo.

La pareja, que se encuentra prófuga de la justicia, está siendo investigada por diversos delitos como uso abusivo de funciones, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otras, lo que tiene que ver con la causa de la investigación.

Salvador Ávila, vocero de la Fiscalía confirmó que se llevó a cabo la diligencia, sin embargo descartó ofrecer detalles por tratarse de una investigación de en curso.

En todo caso reiteró que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando.

“Hay que acostumbrarnos a las diligencias que el agente del ministerio público considere necesarias y se desarrollen en cualquier parte del Estado ya sea por Averiguaciones Previas o por Carpetas de Investigación”, reiteró.

Dijo que ver a los miembros de la Fiscalía realizando su labor, ya es algo que nos tendrá que parecer común, siempre derivado y motivado por una denuncia relacionada con hechos de corrupción. 

Estas diligencias —anotó— sirven para fortalecer las investigaciones y así entregar al Juez que corresponda elementos para que en su caso dicte sentencia condenatoria o absolutoria.

la-verdad-del-cristal-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.