Discriminan laboralmente a familiares de ex trabajadores de mina de Cananea: Dagnino

mujeres-tienen-derecho-5
Hermosillo, Sonora a 09 de febrero de 2017. Ante el fenómeno de discriminación laboral que sufren los hijos y familiares de ex trabajadores de la Mina Buena Vista del Cobre, el legislador Javier Dagnino Escobosa exhortó a las autoridades federales y estatales en materia laboral para que intervengan en beneficio de los habitantes de Cananea.

El representante del Distrito VI con cabecera en Cananea, hizo una remembranza histórica de los orígenes de este rechazo, al tomar militares la comunidad de Cananea en 1989 en un contexto sindical.

“Vengo a exponer que últimamente, los hijos y los familiares de ex empleados de empresas de Grupo México son rechazados, son discriminados por parte del personal de recursos humanos de dichas empresas, es por ello que, con profunda solidaridad a la gente e Cananea, estamos ahorita presentando este exhorto”, destacó Dagnino Escobosa.

El exhorto, que fue aprobado por todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo local, va dirigido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Sonora con el fin de que intervengan ya que la empresa que está sumando aspectos familiares a los requisitos de empleo.

Buenavista del Cobre ocupa la segunda posición a nivel internacional en cuanto a reservas de cobre y se espera que en 2017 alcance un nivel de producción récord de 500 mil toneladas del apreciado metal, que es extraído con el esfuerzo y fruto del trabajo de miles de trabajadores, aunque no son necesariamente sonorenses, destacó el representante social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.