Relación con Arizona se ha fortalecido y sigue adelante: Claudia Pavlovich

mujeres-tienen-derecho-3

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que a pesar de presiones la relación amistosa y la sociedad entre Arizona y Sonora en el formato de la “Megarregión”, sigue adelante y que incluso podrá ser fortalecida.

Dijo en entrevista que a partir de su visita hace una semana a la ciudad de Phoenix, donde se reunió con el gobernador Doug Ducey, la relación sigue caminando, y que esto se da en acuerdos, platicas y acercamientos incluso informales como el que tuvieron en el Phoenix Open, y que esto ha planteado un beneficio mutuo tangible para ambas entidades.

La jefa del ejecutivo estatal señaló que la próxima reunión de la comisión Sonora-Arizona y la Arizona México se realizará en Scottsdale el 1 y 2 de junio y que ya se prepara el escenario, y las temáticas a llevar de parte de los distintos comités.

Pavlovich Arellano mencionó que en el caso de la relación con los Estados Unidos ella prefiere enfocarse en las cosas positivas, en la gente inteligente que sabe y entiende que la relación binacional es de beneficio para los dos países, y mencionó el caso del gobernador Ducey en Arizona, que a pesar de ser compañero de partido del presidente Trump, no está de acuerdo con sus políticas.

“Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice y hace ese señor, pero yo les invito a ya no hablar tanto de él, se la pasa amenazando por Twitter, pero la verdad es que hay mucha gente, muchos ciudadanos, empresarios y políticos que están en contra de lo que quiere hacer en su país y no la tiene tan fácil”, anotó.

La gobernadora Pavlovich dijo que ella de Trump prefiere ya no hablar y dijo que en adelante ella prefiere decirle “El innombrable”, simplemente porque seguir atendiendo sus dichos por el Twitter, de cosas que incluso no se pueden hacer, es una perdida de tiempo.

“Yo les invito a hablar de lo bueno, y no dedicar tanto tiempo a alguien que dice cosas por el Twitter, una cosa o la otra y todos los días”, dijo.

Y sí —añadió— estoy inconforme con sus dichos y sus twitteos, pero para mi la prioridad es trabajar en las cosas de nuestro estado y en las relaciones que sí son productivas con gente de Estados Unidos que entiende que la relación binacional es valiosa para ambos estados.

“Estoy en contra de todas las prácticas xenofóbicas que impulsa este señor, al que ahora le vamos a decir el innombrable, porque creo que tampoco vale la pena que hablemos tanto de él, hay que esperar a que las cosas se den, al interior de Estados Unidos hay mucha gente encima otra de él y que no están de acuerdo”, recalcó.

La gobernadora consideró que en estos momentos vale la pena tomar las cosas con calma, no hablar tanto de él. 

“Vale más la pena hablar de nosotros, de lo que tenemos, de nuestro estado y nuestro desarrollo, de los puentes que tenemos con gente inteligente y valiosa como es el mismo gobernador Ducey en Arizona”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.