Acuerdan Sonora y Nuevo León impulsar a pequeños empresarios

mujeres-tienen-derecho-3

Demian Duarte

El Gobierno de Sonora, acordó con el estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, un plan de colaboración empresarial, para otorgar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ambas entidades, asistencia para estimular la cadena de proveeduría ante las grandes industrias y comercios. 

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó que la firma del “Memorándum de Entendimiento” con Sonora permitirá impulsar el crecimiento de las Pymes de las dos entidades y la creación de nuevos empleos. 

“Este acuerdo es muy importante para Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez ha pedido fortalecer lazos de cooperación que permitan impulsar el desarrollo económico, las inversiones, la generación de empleo, y la integración de un mayor número de Pymes a la proveeduría de grandes compañías”, dijo. 

El acuerdo entre Nuevo León y Sonora, contempla lograr el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas por medio del modelo de franquicias, así como la promoción en ferias nacionales y en el extranjero, con el fin de atraer inversiones y hacer negocios. 

Así como desarrollar conjuntamente, una base de datos de la cadena de suministro en el sector empresarial, con la finalidad de capturar las capacidades principales de las empresas, facilitar la identificación de pro- veedores, clientes y alianzas entre las regiones, enfatizó. 

Además se buscará identificar misiones comerciales y participar conjuntamente en los principales encuentros de negocios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.