Hay unidad entre constructores para enfrentar los retos: CMIC

720x90

Guillermo Frescas

Karina Maldonado Andrews, nueva presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que se percibe un ánimo de unidad en el sector de la construcción que se enfrentará a un panorama complicado durante el 2017 por lo incrementos en los costos de producción.

Señaló que el contexto económico impacta al sector de la Construcción, pero esperan buenos acuerdos que beneficie a todos los sonorenses, aunque se esperan no tan buenos números.

Se refirió con estos números no tan buenos a los incrementos en los costos de la construcción por metro cuadrado, que evidentemente afectan al sector.

Señaló que las expectativas de crecimiento deberán irse analizando sobre la marcha, son datos globales que afectan al sector, sin embargo destacó que existen proyectos para seguir trabajando.

En Sonora, dijo, los constructores hemos seguido trabajando, de una o de otra forma, a pesar de los recortes de presupuesto, hay que esperar que viene para el futuro.

En cuanto al impacto por el impacto del tipo de cambio en los costos de los insumos de la construcción, Maldonado Andrews señaló que los empresarios tienen que ver la forma cómo sí se puede trabajar, hay que redoblar esfuerzos, buscar la unidad para gestionar soluciones con las autoridades pertinentes para lograr beneficios.

Sobre la relación del gremio con el Gobierno del Estado, la dirigente de CMIC señaló que existe una buena relación, gracias a una buena apertura de la autoridad para apoyar a los constructores en todas sus necesidades.

Buscará dar continuidad

La nueva dirigente de los constructores, quien sucede en el cargo a Adolfo Jorge Harispuro Bórquez, fue electa como candidata de unidad por los integrantes de la cámara en un asamblea el pasado 9 de febrero.

La novel dirigente señaló que el ánimo de su equipo de trabajo es bueno y de unidad ante un panorama económico nacional que luce complicado, con buenos proyectos.

Destacó que la CMIC tiene una historia de 50 años de trabajo por los empresarios del ramo y quienes se integran a este Consejo Directivo que ella preside, son constructores con una amplia trayectoria profesional.

Comentó que percibe un sector que está trabajando, en el que hay mucho por hacer, por concretar y gestionar, pero en el que se ve que hay obra en Sonora.

Maldonado Andrews señaló que su objetivo será dar continuidad a los trabajos realizados por la actual dirigencia de la delegación Sonora de la CMIC.

Brindar los servicios de la cámara con eficiencia, difundirlos en base a una estrategia de administración por objetivos y apostarle a la tecnología para brindar una mejor atención a los asociados.

Acompañan a Karina Maldonado en el Consejo Directivo: Alfonso Reyna, como secretario; Alejandro Moreno, como tesorero; así como los constructores Alejandro Puebla, Alejandro Pérez Rubio, René Trejo, Jesus Valenzuela, Jorge Aguirre y Adrián Camou, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.