Va alcalde de Hermosillo por rescate de infraestructura vial

la-verdad-del-cristal-1

Demian Duarte

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, sostuvo que hoy su gobierno toma decisiones de largo plazo a favor de la capital del estado y que no funciona en base a ocurrencias.

Esto frente a la 55 Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y ante representantes de este gremio en todo el estado compartió la perspectiva de su gobierno en la capital sonorense.

El presidente municipal dijo que va por el rescate de la infraestructura municipal y que se invertirán 200 millones de pesos en rescatar las calles de Hermosillo, por ello afirmó que se tapará alrededor de 500 mil baches.

Al igual como ocurre con cualquier proyecto de construcción, en el servicio público se necesita visualizar primero lo que se quiere lograr y hacer los primeros trazos, sin perder de vista que no se trata de cosechar en lo inmediato beneficios para pocos, sino sembrar pensando en el bienestar común y a largo plazo, dijo el presidente municipal.

Antes supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de calles en la colonia Nuevo Hermosillo.

“Empezamos con esta campaña de bacheo de manera permanente porque evidentemente no se le ha dado mantenimiento a la ciudad en muchos años, por ejemplo, esta colonia donde según los vecinos tienen años sin hacerlo”, comentó.

Maloro Acosta mencionó que son muchos kilómetros dañados desde hace algunos años, alrededor de 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica a la que no se le ha dado mantenimiento, por lo que intensificarán el bacheo por parte de personal de CIDUE.

“Encontramos más de 400 mil baches y con las lluvias se incrementaron, por eso este año vamos por 500 mil y vamos redoblar esfuerzos para hacer este trabajo y la gente empiece a ver los avances”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.